Cuándo la naturaleza hace estragos
No sé si a vosotr@s os pasa, pero yo desde el día 29 de octubre, el día de la tragedia de Valencia, no veo el mundo de la misma manera, ni nada tiene el mismo sentido que antes.
Pero nada fue culpa de las personas que lo han perdido todo, es que hace falta concienciar más para que nada de todo esto vuelva a suceder.
A título personal, vivo a 40 kilómetros de dónde ha pasado todo, y no soy de mirar la tele porque las imagenes (y todo lo que veo me impacta demasiado, que sea bueno o malo) me impactan demasiado.
Pero cuándo tienes que volver a casa y tienes que pasar por la pista de Silla para volver a casa, porque no hay otra carretera para salir de Valencia, pues lo ves todo con otros ojos : pase hace una semana por ahí, parecía un paisaje digno de las peliculas del fin del mundo : coches embestidos, tiendas y fábricas llenas de fango, barro, lodo por todas partes (y eso que una parte ya estaba limpia para que los accesos a las ciudades estén abiertas para que lleguen los servicios de emergencias).
Es tan desvastador y desgarrador que este trauma, porque al final lo que hemos vivido estos días es un auténtico traumatismo, pasará mucho tiempo para que todo vuelva a normal, y no pienso sinceramente que nada vuelva a ser como antes del 29 de octubre.
A nivel personal, todo esto me ha hecho madurar bastante, ya no veo nada como antes, ya no se puede sentir de la misma manera, debemos seguir aunque nos va costar horrores, aunque tengamos temores.
Porque madurar es ver las cosas como nunca las habías visto antes. Y realmente esta tragedia nos hace ver que la solidaridad entre las personas existe en este País, pero no existe en otros muchos países europeos. El egoísmo siempre está por delante de todo. Pero aquí es diferente, la gente siempre ayuda si te pueden ayudar y aún se ve hoy en día que si no fuera por los voluntarios, nada hubiera avanzado como se ha visto los primeros días de la tragedia. Así que GRACIAS que a tod@s los que habéis acudido, soy muy grandes.
Por todo lo que ha pasado, y por todo lo que queda por reconstruir, por favor,
NO OLVIDEMOS NADA A LA HORA DE IR A VOTAR.
Gracias por leerme
Natalie
Comentarios
Publicar un comentario